viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Por qué los Lakers sustituyen a Mike Brown?


La derrota de los Lakers contra Utah escoció mucho en la directiva angelina, el equipo sigue teniendo las mismas lagunas tanto ofensivas como defensivas mostradas en la pretemporada y en los 4 anteriores encuentros.
Mike Brown aprendió de todo un maestro de la defensa,Gregg Popovich: de él también aprendió la forma de tratar a los arbitros y de su forma de motivar a los jugadores.
Aparte de ser entrenador asistente 3 años de los Spurs también lo fue de los Wizards y de los Pacers hasta que le llegó la oportunidad de ser el entrenador jefe de los Cavs de LeBron en el año 2005.
La verdad que las 5 temporadas que pasó en Cleveland fueron muy buenas y los Cavs fueron un equipo que defendía muy bien,permitía muy pocos rebotes y muy pocos puntos.Aunque también es cierto que en el ataque dependía totalmente de LeBron,y quizás el equipo cosechó records positivos gracias a LeBron y no a Mike Brown.

Desde su etapa en los Cavs se cuestionaba su capacidad de dirigir a un equipo.En Cleveland era evidente que LeBron manda sobre él .Es un entrenador que no gestiona bien las decisiones ni transmite confianza.

Tras no lograr el anillo en Cleveland fue despedido.Se tomó un año sabático viendo partidos por Europa cosa que le influyó más en su sistema defensivo.
La temporada pasada de forma sorprendente los Lakers le contrataron recibiendo una numerosa cantidad de críticas.
Desde el primer momento quiso implantar sus valores,pero su poca capacidad de gestionar y la influencia mayor de Kobe Bryant hicieron que el equipo no rindiera con lo esperado y acabaran con un record de 41-25(temporada de lockout). En los Playoffs las críticas aumentaron con ese juego tan pobre y la humillación sufrida ante los Thunders. Borrón y cuenta nueva.

Una revolución se produjo este verano en Los Angeles con los fichajes de Steve Nash y Dwight Howard,en primera instancia parecía un buen lavado de imagen.Muchos analistas los situaban ganadores de la NBA esta misma temporada.
Pero se dieron de bruces con la realidad(aunque queda mucha temporada y pueden optar a todo) el equipo no juega a nada,no se entiende,tampoco entiende el sistema "Princeton" que Mike Brown ha querido implantar y para colmo la defensa es un desastre.
A este tipo de jugadores,estrellas y con su experiencia no les puedes pedir que se aprendan un nuevo sistema y más cuando en ese sistema Steve Nash no tiene ninguna importancia...
Brown se ha equivocado en la filosofía.Mejor dicho: ha querido imponer su sistema defensivo por delante del sistema ofensivo que toda la vida practicó los Lakers y que tantos triunfos cosecharon,ese es el principal problema.

Para mí el entrenador ideal de estos Lakers es Byron Scott aunque también puede serlo y debería ser Brian Shaw el aprendiz de Phil Jackson,quien conoce la franquicia mejor que nadie.

Para concluir: la culpa no es del todo de Mike Brown sino también de los directivos por contratar a un entrenador tan defensivo.No estoy diciendo que sea un mal entrenador solo digo que le viene grande esta entidad.Es un entrenador para un equipo estilo Wizards o Sacramento Kings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario