viernes, 2 de agosto de 2013

Eredivisie 2013-2014- la liga de las oportunidades


Hoy empieza la liga holandesa con un Ajax-Roda. Los actuales campeones siguen siendo favoritos, sin embargo si Ericksen recibe una buena oferta al actual Ajax le faltara su pieza más importante. En ese caso la responsabilidad caerá en el joven Fischer que este año verá como su importancia en el equipo crecerá de forma considerable.
Un Ajax, a pesar del fichaje de van der Hoorn, sigue teniendo una defensa muy floja donde jugadores como Blind o Moisander no ofrecen seguridad. Tenemos curiosidad por ver el nivel de Bojan en esta liga: Si por algo se caracteriza la Eredivisie es por sus oportunidades, si la aprovechas estarás abierto a un mercado más grande, pero si no lo aprovechas te pudrirás en equipos secundarios toda tu carrera, en esa encrucijada está Bojan.

Al acecho se encuentra un PSV que otro año más sigue teniendo la mejor plantilla de Holanda. Se han ido Strootman,Mertens y Lens pero el salto de calidad de Depay, el liderazgo de Wijnaldum y la promesa Bakkali hacen del PSV con serias aspiraciones al título. Yo creo que el PSV será el próximo campeón.

Detrás tenemos al recuperado Feyenoord que en los últimos años está sacando verdaderos diamantes en brutos, Graziano Pellè será su máximo exponente al ataque.

Twente y AZ querrán volver a estar arriba después de una desastrosa temporada, Viktor Elm tendrá que demostrar que es la estrella del AZ. Por parte del Twente no levanta cabeza desde la marcha de Bryan Ruiz, en Leroy Fer y Castaignos están sus esperanzas.

Sin olvidarnos del Utrech y Vitesse. El vitesse ha perdido a Bony que se ha ido al Swansea pero Pedersen y Havenaar han dado un salto de calidad y responsabilidad. Veremos si la cesión de Kakuta resulta positiva. Por parte del Utrech creo que este año será el paso adelante de Takagi y Oar.

Un año más nos preparamos para ver grandes goleadas, vamos a ver como los equipos pequeños defienden con 10 y como a veces dan la campanada. La liga holandesa no permite fallos, se trata de la liga de las oportunidades donde hay una fina linea entre el cielo y el infierno. Por eso nos gusta la Eredivisie, por su todo o nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario