viernes, 21 de junio de 2013

EL REY SIGUE SIENDO REY

Junio de 2007, Cleveland Cavaliers pierde las finales de la NBA ante los Spurs de Tim Duncan, un LeBron abatido no pudo con el mejor ala-pivot de la historia. LeBron jugó la peor eliminatoria de su vida, totalmente impotente,sin luchar, con una puntuación irrisoria para un jugador de su estatus.
 Ohio había depositado en él todas sus esperanzas, es normal, Ohio llevaba 40 años sin ver una final de las tres grandes ligas. Sin embargo las esperanzas se desplomaron, se sintieron decepcionados con LeBron, es entonces cuando Tim Duncan se acercó al vestuario de los Cavs y abrazó a LeBron para animarle y le dijo algo que el joven de Ohio nunca olvidaría:-"Algún día la liga será tuya"-

Lo que no sabía Tim Duncan es que 6 años después sería testigo directo del reinado de LeBron.
Todo hay que decirlo, Miami y James no empezaron bien. Los Spurs con un soberbio Tony Parker y unos secundarios inesperados como Gary Neal o Green pusieron entre las cuerdas a un LeBron que nuevamente empezaba a ser criticado. La prensa ya escribía su esquela, su derrota,1-3 en finales para LeBron.

Sin embargo en el último cuarto del sexto partido, cuando Miami perdía de 12 apareció el rey, apareció la leyenda: después de un alley-oop LeBron perdió la cinta de la cabeza y se desató anotando 16 puntos en ese cuarto y forzando la prórroga, junto al triplazo de Ray Allen.  Presenciamos un nuevo rasgo en la personalidad de James: el antiguo LeBron hubiese ido a recoger la cinta pero esta vez se dedicó a jugar y se dejó de tonterías, porque las oportunidades aparecen una vez en la vida, no más.

En el séptimo encuentro nos encontramos con un LeBron excelso, anotando tiros exteriores, tiros libres, penetrando...presenciamos su mejor versión, la versión de la leyenda. Eso sí acompañado por un escudero de lujo; Wade, que estuvo soberbio toda la eliminatoria.

Yo no sé si LeBron es el mejor jugador de la historia, no soy lo suficiente objetivo como para discutirlo. Pero lo que si sé es que se trata del jugador de MI generación, de NUESTRA generación: yo no he visto las anotaciones de Chamberlain, no he visto los saltos del Dr.J, no he visto el tiro de Bird, no he visto la clase de Magic, no he visto los vuelos de Jordan...pero lo que SÍ he visto es el dominio de LeBron, me he emocionado con el rey, he presenciado sus momentos en el infierno y sus momentos en el cielo, he presenciado sus luces y sombras en su juego. He visto partidos suyos en multitud de ocasiones a las 3 de la madrugada porque era el único jugador capaz de levantarme del sofá a esas horas.

Me apena que haya gente que le critique y también me apena que haya gente que se quede anclada en el pasado recordando las actuaciones de Jordan o Magic. Señores estamos ante una generación dorada, tenemos que disfrutarla porque cuando menos nos lo esperemos esta generación se habrá ido para no volver nunca jamas. Disfrutemos de Durant, de Wade, de Kobe, de Carmelo, de Rose, de Curry...disfrutemos con el  REY.

Pese a quien le pese LeBron se ha convertido en una leyenda, está escrito, y yo seguiré disfrutando con su juego y espero que mucha gente más también lo haga porque estamos ante el jugador que está marcando nuestra generación.

Me despido como en el post que escribí el año pasado: LARGA VIDA AL REY




No hay comentarios:

Publicar un comentario