viernes, 24 de enero de 2014

Pozos de Esperanza (II)- Thomas Robinson: todo por su hermana


Thomas Robinson nació en Washington DC en 1991. Nunca conoció a su padre y fue criado por sus abuelos y su madre. Cuando Thomas tenía 12 años nació su hermana Jayla y desde ese día se convirtió en el hombre de la casa. Siempre estaba con ella excepto cuando sus abuelos la cuidaban, entonces Thomas aprovechaba para jugar al baloncesto.

Thomas destacó en el high school pero no lo suficiente como para tener ofertas de los grandes de la NCAA, sin embargo a última hora Kansas University le llamó y aceptó la beca.
 Era una situación difícil para Robinson ya que Kansas está muy lejos de la capital y tuvo que dejar a su familia para intentar hacerse un hueco en la NCAA.

Sin embargo el primer año fue bastante pobre: Solo 2.5 puntos de media en 7 minutos de juego. Nadie dijo que fuera fácil.
 Su segundo año más de lo mismo en cuanto al aspecto deportivo y personal, 2011 fue el peor año de su vida: en apenas 2 semanas perdió a sus dos abuelos, su madre le llamó por teléfono para darle la noticia. Una semana después, mientras se preparaba para un partido contra Texas, recibió otra llamada pero esta vez no era su madre quien estaba al otro lado sino su hermana pequeña sollozando: la madre de Thomas murió a causa de una aneurisma cerebral a los 43.


Thomas y su hermana estaban solos. Para colmo el padre de Jayla reclamó su custodia, y los dos hermanos volvieron a separarse. Esto fue lo que más hizo enfadar a Thomas; el padre de su hermana era un traficante de drogas que cumplió 4 años de condena.

Aquel día Thomas dejó de ser un jugador mediocre y empezó a luchar. La cancha de baloncesto era su lugar donde liberar sus frustraciones,era  una vía de escape. Thomas ya no luchaba por el hecho de jugar en la NBA, luchaba porque jugar en la NBA era una necesidad; se trataba de la única manera de que Jayla volviera a vivir con él.
Su último año en la universidad se prometió a él mismo que la recuperaría y que nunca más tendrían que preocuparse por el dinero o por su soledad. 


Thomas tuvo unos promedios de 17,5 puntos y más de 12 rebotes por partido. Aquellos números monstruosos le sirvieron para ser elegido en la posición número 5 del draft de 2012 por los Sacramentos Kings. Jayla y su hermano nunca más se tendrían que preocupar por nada. Thomas firmó un contrato por cuatro años y 14 millones de dólares y le fue concedido la custodia de su hermana.

Thomas en su segundo año ya ha pasado por tres equipos diferentes y todavía no se ha asentado como jugador profesional. Es un chico que realmente no tiene ningún talento pero su condición atlética y su lucha constante hace que aporte como jugador de equipo. Estoy seguro que dentro le poco le veremos siendo un jugador importante, y quién sabe si este mismo año tiene un papel importante con Portland en los playoffs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario