lunes, 28 de mayo de 2018

Gareth Bale: el héroe que no merecían, el héroe que necesitaban



Batman tuvo que huir después de salvar a la ciudad de Gotham. Harvey Dent se erigía como falso héroe, Bruce Wayne se convertía en el falso villano. Los ciudadanos vitoreaban a quien estuvo a punto de convertir en ruinas la ciudad y persiguieron a quien arriesgó todo por salvarla.
Gareth Bale ha sido, a lo largo de cinco temporadas, el hombre más criticado por gran parte del madridismo. Su falta de gol, las lesiones y su inadaptación han sido las bazas utilizadas por los aficionados para señalarlo como villano.
24 son el número de lesiones que ha sufrido el galés desde que llegó a Madrid. Muchas de ellas de carácter muscular. Su estilo de juego siempre estuvo basado en el desfogue: correr abruptamente, dejar atrás a múltiples rivales con su velocidad, y tirar con potencia desde cualquier distancia. Es un estilo pasional de entender el fútbol.  Quizás ese sea el motivo de tantas lesiones; el desgaste. 
Aunque, como Bruce Wayne, Bale tiene un lado oscuro relacionado con su vida personal que ha podido causarle dolencias musculares provocadas por el estrés.  Ese lado oscuro está más relacionado con Rachel que con Bruce:
-Su suegro fue encarcelado por estafar 2,5 millones de euros a centenas de personas. Lo que provocó el ataque, por parte de varios afectados, hacia la familia. Bale tuvo que reforzar la seguridad de su casa en La Finca.
-Su cuñado murió el pasado mes de noviembre en extrañas circunstancias.
-La mejor amiga de su novia fue detenida por blanqueo de dinero.
-La boda de Gareth y Emma ha sido suspendida en varias ocasiones, debido a amenazas por parte de enemigos del padre de Emma. Supuestamente, el enlace nupcial tendrá lugar esta misma semana.
Resultado de imagen de bale y emma

A Bale siempre se le criticó, injustamente, por ser incapaz de decidir partidos. En el recuerdo está el sprint ante Bartra en la final de copa de 2014, pero recordemos que, un mes después, fue el autor del 2-1 en Lisboa. 
Esta temporada ha sido el desatascador de numerosos encuentros como el de Anoeta, el de Dortmund o incluso en la semifinal del mundialito contra Al-Jazira, coincidiendo con la peor etapa de juego del Real Madrid. Sin ir más lejos, hace tres semanas marcó un golazo en el Camp Nou para empatar el partido. 

A pesar de todo ello, la figura del galés nunca fue tan discutida como en este mes de mayo. La prensa daba por cerrada su marcha y Zidane le relegó al banquillo en partidos importantes. Su antológico gol ante el Liverpool hizo olvidar todas las malas palabras de prensa y aficionados. Gareth Bale se convertía en el nuevo héroe del madridismo, pero Cristiano, en un alarde de egoísmo e indecencia, se encargó de robarle la noche con sus declaraciones.
CR es el Harvey Dent del fútbol, ese falso héroe que durante años se han encargado, el marketing y la prensa, de proyectarle como el mejor del mundo. Con sus irrespetuosas declaraciones entrevemos algo que no estará dispuesto a asumir; el Madrid ya no le necesita para ganar.
Bale es el héroe que gran parte del madridismo no merecía, es el héroe que necesitaban para salvar una temporada que en enero estaba destinada a ser el mayor de los fracasos. Zidane y Florentino respiran aliviados, a pesar de que su salvador haya sido el jugador que quisieron convertir en villano. 
Resultado de imagen de bale

No hay comentarios:

Publicar un comentario